El intermedista dominicano Robinson Canó conquistó el primer Guante de Oro de su carrera, una distinción que le llega de anticipo en una temporada en la que corre por el premio al Jugador Más Valioso.
Canó fue uno de tres miembros del infield de los Yankees seleccionados en el equipo defensivo de la Liga Americana. El inicialista Mark Teixeira logró su cuarta inclusión en el conjunto del circuito joven mientras que el torpedero Derek Jeter agregó su quinto galardón, cuestionado por algunos analistas que consideran a Elvis Andrus (Texas) y Alexei Ramírez (Medias Blancas) merecedores de la alta distinción.
Es un honor. Es algo bonito ser reconocido por los managers y coaches por mi trabajo defensivo. Este es un premio por el cual he trabajado desde que llegué a las Grandes Ligas y trataré de ganarlo cada temporada», dijo el petromacorisano en una declaración puesta a circular por los Yankees.
Los demás ganadores del Guante de Oro fueron el antesalista de Tampa Bay, Evan Longoria, su segundo; el receptor Joe Mauer logró su tercero en fila, los jardineros Franklin Gutiérrez (Seattle), Carl Crawford (Tampa) e Ichiro Suzuki, quien sumó su décimo, todos seguidos desde que llegó a Estados Unidos para la estación del 2001. También el lanzador Mark Buehrle (Medias Blancas) que repite luego de obtener su primero en el 2009.
Otros dominicanos que han ganado Guantes de Oro en la Liga Americana son: el torpedero Tony Fernández (Toronto) con cuatro entre 1986 y 1989, el receptor Tony Peña (Boston) el 1991, el inicialista Carlos Peña (Tampa Bay) el 2009, el intermedista Plácido Polanco (Detroit) 2007 y 2009, el antesalista Adrian Beltré (Seattle) en 2007 y 2008) y el campocortista Alex Rodríguez (Texas) en 2002 y 2003.
Otros dominicanos
Los criollos que han ganado el Guante de Oro en la Liga Nacional son encabezados por el jardinero central César Cedeño, el líder histórico entre los criollos con cinco entre 1972 y 1976 con los Astros de Houston.
El también guardabosque central César Gerónimo ganó cuatro con Cincinnati entre 1974 y 1977, el intermedista Luis Castillo conquistó tres seguidos con los Marlins del 2003 al 2005.
Tony Peña logró tres al hilo con los Piratas de 1983 a 1985, Joaquín Andújar es el único pitcher dominicano que lo ha ganado en el 2004 con los Cardenales.
El inicialista Albert Pujols ganó uno en el 2006, el torpedero Neifi Pérez consiguió uno en el 2000 con los Rockies y Raúl Mondesí conquistó uno en 1995 con los Dodgers.

