Deportes

Canó  sería el tercer bate de los Yankees

Canó  sería el tercer bate de los Yankees

ST. PETERSBURG, Florida  (Del NY Daily News).  Es raro que un cambio en el orden de bateo en el Juego 161 gane titulares, pero el movimiento de Robinson Canó al puesto número 3 el martes en la noche confirmó lo que mucha gente ha sabido por bastante tiempo.

El es el mejor jugador de los Yankees.

Canó puede que no exhiba el resumen de Alex Rodríguez o supla el poder de Mark Teixeira, pero el segunda base ha probado ser un bateador más peligroso que cualquiera de los dos, al que los dirigentes contrarios temen más que cualquier otro.

“Batear en el tercer puesto, es de muchísima responsabilidad”, dijo Canó, al dar la bienvenida al reto. “Hay que hacerlo todo bien. Vas a recibir lanzamientos para batear, porque tienes alguien detrás al que tampoco quieren enfrentar”.

Los dirigentes contrarios han caminado intencionalmente a Canó un total tope en el equipo de 11 veces esta campaña, incluyendo una ordenada por Joe Maddon en el tercer episodio del juego del martes. A pesar de la decisión de Maddon, la que parece una rareza con A-Rod bateando detrás de él en vez del sexto bate del día.

“La semana pasada me caminaron cinco veces”, dijo Canó. “Tienes al cuarto bate detrás de ti, así que vas a conseguir los lanzamientos. Si no, te vas a primera base y dejas que el cuarto bate haga el trabajo”.

Es comúnmente aceptado que los equipos colocan a su mejor bateador en el puesto número 3. ¿Por qué le ha tomado tanto a los Yankees seguir esa ruta?

Canó bateó tercero seis veces esta temporada antes del juego del martes en la noche, aunque marcó la primera vez que ocupó ese puesto con tanto Teixeira como A-Rod en la alineación.

“Es algo que hemos hablado acerca de eso y que pensamos que lo haríamos”, dijo Girardi. “Hemos estado considerándolo, pero debido a nuestro calendario no los hemos tenido a los tres juntos ahí adentro al mismo tiempo”.

Si él es inteligente, él se mantendrá haciendo eso mientras dirija a los Yankees.

Girardi dijo que podría bajar a Canó de vuelta al número 5 contra zurdos, para no tener a los zurdos Curtis Granderson y Canó detrás del otro. Teixeira ha manejado bien a los zurdos (.297), pero el promedio de Canó de .323 contra zurdos es aún superior.

“Tenemos muchísimos tipos que podrían batear tercero en otras alineaciones”, dijo Girardi. “Uno trata de espaciarlos, tratando de hacer más difícil la navegación de los otros equipos”.

Serie Pos temporada

Juegos de Hoy

Liga Americana

 Detroit vs Nueva York

8:37 PM DET:Verlander (24-5, 2.40) NYY:Sabathia (19-8, 3.00)

  

Tampa bay vs  TEXas 

5:07 PM TB:Moore (1-0, 2.89) TEX:Wilson, C (16-7, 2.94)

    Juegos de mañana

Liga   Nacional

San Luis vs Philadelphia

5:07 PM STL:Lohse (14-8, 3.39) PHI:Halladay (19-6, 2.35) P01/10 

 Arizona vs Milwaukee

 2:07 PM ARI:Kennedy, I (21-4, 2.88) MIL:Gallardo (17-10, 3.52)

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación