Actualidad

Capitaleños celebran Semana en la ciudad

Capitaleños celebran Semana en la ciudad

POR LUIS GUZMAN
El Nacional
Miles de capitaleños, que por diversas razones se quedaron en la ciudad, se ingeniaron un sinnúmero de actividades con las que disfrutaron del largo asueto de Semana Santa.

En las calles de los principales sectores populares fueron colocadas piscinas, canchas de baloncestos, juegos de dominó, de bitillas y de pelota, donde se observaron a niños, jóvenes y adultos compartir en un animado ambiente de camaradería y armonía.

Otras se recogieron en sus hogares, visitaron iglesias o simplemente se dieron un paseo por la ciudad, disfrutando de la tranquilidad que reina en ésta durante la época de la Semana Mayor.

En barrios como María Axuliadora, Villa María, Mejoramiento Social, Capotillo, Simón Bolívar, Espaillat, 27 de Febrero, Villa Juana, Villa Consuelo y Cristo Rey las calles fueron llenadas de piscinas donde los niños, jóvenes y adultos chapucearon un gran rato para menguaron el intenso calor.

Los gritos y gestos de alegría de los niños y jóvenes de estos barrios se mezclaban con potentes equipos de música que sonaban regettones, bachatas y salsas. Los adultos tomaban cervezas y ron.

En estos barrios, a pesar de la suspensión del servicio de agua que había anunciado la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por los trabajos de reconexión y cambios de válvulas en el acueducto de Valdesia-Santo Domingo, sus moradores se las ingeniero para llenar las piscinas y la CAASD también contribuyó con el reparto de miles de galones de agua a través de sus camiones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación