POR: Ernesto Guerrero
guerrerocamiloe@gmail.com
La absurda carta de nuestro embajador al Papa, no es más que la búsqueda desesperada de un subterfugio para baldear la deteriorada reputación del Cardenal, sobre todo, después de las criticas que hizo a los Jesuitas. Dada la necesidad de encontrar un culpable, nada mejor que atribuirles una conspiración a los homosexuales, -solo que en esta ocasión torpemente, se incluyó al Embajador de los Estados Unidos en el país-.
En la actual gestión del Presidente Obama, se ha instruido a todo el servicio exterior que en su atención a los derechos humanos, se incluya a la población GLBT. Fue el Vicepresidente Joe Biden durante la campaña electoral 2012, el primero en manifestarse a favor del matrimonio homosexual, Hilari y Bill Clinton también han hecho vehementes defensas de los gays en diferentes foros.
Anteriores Embajadores ya habían hecho este tipo de encuentros con la comunidad GLBT, pero como se trata de un embajador abiertamente homosexual, ahora se conjetura que se trata de una conspiración. Las autoridades eclesiásticas ya habían hecho declaraciones políticas imprudentes como “va sufrir y tendrá que irse”. Que ahora lo diga un embajador del Gobierno Dominicano, desafiando a sus superiores, en un acto protocolar y políticamente desatinado.
Ni siquiera “El quién soy yo para juzgarlos” fue suficiente para frenar que el Embajador se destapara con su carta, y es que a veces el odio irracional hacia las personas que tienen una preferencia sexual diferente, es tan grande que obnubila la mente y hacen que el individuo tenga desvaríos o cometan actos de violencia. Esta patología en medicina se llama HOMOFOBIA.
Acaso estaría pensando nuestro embajador que los homosexuales son seres maléficos? Habrá propuesto al Papa, actuar acorde con el relato bíblico en Marcos 5?, cuando “Legion” pidió a Jesús que lo liberara y este arrojó los espíritus malignos a los cerdos, que corriendo pendiente abajo cayeron en el lago y se ahogaron.
A saber lo que estaba en su juicio, lo cierto es que en este mes viene al país Elton John y viene acompañado de su esposo, si en nombre de la constitución le van a impedir la entrada. Díganlo pronto antes de Yo comprar mi boleta.

