Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

CARTA DE LOS LECTORES

Acoso

Señor director:

Dicen que es la Justicia, que es de rigor, reabrir el caso de Félix Bautista, un caso que, en su momento, se probó que fue construido sobre la base de muchas calumnias.

Eso es acoso político, y acoso al propio Leonel Fernández, al expresidente de quien todo el mundo sabe que tiene estrechas relaciones con el senador de San juan de la Maguana, y eso no es delito ni es pecado. Las relaciones políticas se tienen desde que el mundo es mundo, y nadie puede decir que los gobernantes no pueden tener sus amigos y sus colaboradores, que es lo mismo. No nos llamemos a engaño, los líderes del mundo ponen sus tareas en manos de personas que les merecen confianza.

Ahora, hay quienes demandan al presidente Danilo Medina que ponga en apuros a su compañero de partido.

La intención es encontrar desprevenido a ese enorme receptor de votos que es el Partido de la Liberación Dominicana y darle el zarpazo. La idea de quienes quieren hacer eso es poner en el Palacio Nacional a algún dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, que ha demostrado que no es mejor que el PLD y que no tiene moral para cuestionar la gestión de Leonel Fernández.

No pueden hacerlo, porque el PLD no se va a dividir porque algunos vocingleros de la llamada sociedad civil dispongan que la Justicia proceda contra quienes han servido de coordinadores y de sostén para la permanencia en el poder del PLD.

Leonel Fernández nada tiene que ocultar, porque no violó la Constitución y las leyes y se propuso hacer todo lo que estuvo a su alcance para mantener bien a este país. Pero ocurre que los ingratos no tienen memoria, y hay quienes creen que ya no podrán beneficiarse de un hombre que dejó la presidencia de la República.

Leonel Fernández puede volver a ser presidente de la República, no digo que en el año 2016, porque no estoy autorizada a decir eso, pero puede serlo en cualquier momento, incluso en unas elecciones posteriores a las próximas, porque es un hombre joven y tiene futuro. No ocurre igual con Hipólito Mejía, pero no es el caso analizarlo ahora.

Dejen tranquilo a Danilo Medina, déjenlo trabajar, y olviden el proyecto de dividir al PLD. Es tarea inútil.

Atentamente,

Joaquín Zorrilla

La Vega

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación