El PRSC
Señor director:
Muchos jóvenes se han unido al Partido Reformista Social Cristiano, y eso es esperanzador, pero no es todo lo que se necesita, ni es tan importante como nos quieren hacer pensar los dirigentes de ese partido. Lo importante ahora es que se alcance la unidad y que el PRSC sea el PRSC y no un lunar del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Bajo las sabias orientaciones de nuestro líder actual, el ingeniero Morales Troncoso, y con el esfuerzo, la energía y fortaleza de todos, estamos en el deber de edificar un nuevo PRSC más renovado y moderno, y sobre todo acorde a los nuevos tiempos. Joaquín Balaguer no construyó este partido para ponerlo en un rincón.
Atentamente.
Rayneldo Rojas
Santo Domingo Este
El Gobierno
Señor director:
Muchas esperanzas ha despertado el nuevo gobierno, y mucha gente aplaude algunas medidas. Lo que me impide celebrar y aplaudir, como sé que lo están haciendo muchas personas en este país, es que hay amenazas sobre cuyo cumplimiento a mí no me cabe la menor duda.
Una de estas amenazas es la de un posible estallido social por la pobreza que se sigue multiplicando, porque la falta de empleos, el salario bajo y la carestía de los productos básicos, no son factores que contribuyen con la paz social, sino todo lo contrario. Los programas de ajustes del Fondo Monetario Internacional no auguran bienestar ni aumento en la calidad de vida para la mayoría de los habitantes de este país, lo que se alcanza a ver es todo lo contrario.
Si el actual gobierno logra mantener en la gente esa esperanza, yo me alegraría mucho, pero una cosa dice el presidente y otra muy distinta dicen los funcionarios del área económica, quienes, en definitiva, darán la cara cuando se tomen ciertas medidas odiosas.
Ojalá que el látigo no nos golpee tan fuerte como parece que lo hará, porque, si así es, tendremos que decir que el último en salir debe apagar la luz Por cierto, no hay que olvidar que la luz está casi siempre apagada. Que cierre la puerta y apague la luz, si es que no vive en un sector de esos que sufren 25 horas de apagones
Atentamente,
Luisa M. Martínez
Santo Domingo

