Un gobierno
Señor director:
Recientemente se cumplió un año del gobierno del presidente Danilo Medina. Creo que se trata de un hombre animado de buenas intenciones. Quienes tienen una sobreinteligencia que les permite pensar lo contrario, que me desmientan, pero creo que se trata de un presidente bueno.
Es un hombre sencillo, pero no ha podido hacer grandes cambios. En el fondo, en nuestro país todo sigue igual, y eso es una verdad irrefutable.
No soy economista, y no sé en cuánto ha aumentado la deuda, pero se sigue cogiendo prestado, hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos. Eso es una de las cosas que esperábamos superar.
Las nóminas y nominillas siguen siendo abultadas, porque están manteniendo a quienes no tienen trabajo y a quienes hicieron política y el PLD no les ha podido conseguir trabajo.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, sigue el amiguismo y hay casi 2,000 empleados. El presidente debe garantizar que esto cese. Quien cobre por el Estado debe trabajar para el Estado.
La educación es uno de los pilares, y no digo que el presidente no tenga la intención de alfabetizar a mucha gente, pero hasta mayo de 2013, solo se había ejecutado el el 2t% del presupuesto del Ministerio de Educación, lo que nos dice que no está en marcha una reforma educativa al nivel que demandan estos tiempos.
Creo que él está a tiempo y debe hacer cosas.
Atentamente,
Cirilo Ramírez.
Santo Domingo.
Sueldo
Señor director:
Todo el mundo dice que uno conspira cuando habla del sueldo número 14, porque los empresarios bien no quisieran pagar ni los doce o trece sueldos que pagan por ley y por obligación.
Pero en tiempos de inicio del año escolar, valdría la pena que apareciera ese sueldo, que desahogaría por ese mes el presupuesto familiar y haría menos costoso para los padres el envío de los hijos a la escuela.
Además de un sueldo número 14, debe haber un programa nacional de aseguramiento de ingreso a la escuela, para que se integren a los estudios todos los niños. A los hogares con padres desempleados, debe llegar esa ayuda, que sería el complemento del desayuno escolar. Espero que no sea mucho pedir.
Atentamente,
Ana Santiago.
Santo Domingo.
