Carta de los Lectores Opinión

Carta de los lectores

Carta de los lectores

Caso Pesqueira
Señor director:

He leído con sorpresa que el periodista Diego Pesqueira fue sustituido este martes 16 de octubre del 2013, como sub director de información y relaciones públicas de la Policía Nacional, como consecuencia de una información publicada por El Nacional el pasado jueves día 10, bajo mi firma.
La información calzada con mi nombre explicaba las precarias condiciones en que los reporteros realizan sus actividades en el Palacio de la Policía en medio de apagones, donde se observa una irritante falta de material gastable y donde a diario ocurre una caída inexplicable del sistema de Internet.
Las versiones sobre la sustitución del teniente coronel Pesqueira hablan de una alegada indiscreción del joven oficial al informar públicamente a los reporteros, incluyéndome a mí, sobre tales precariedades.

Esas versiones dadas a conocer por algunos medios informativos es totalmente equivocada.  En mi caso puedo asegurar que fue todo lo contrario, ya que Pesqueira, desde hacía varios meses me pedía tener calma y esperar, cuando me quejaba del pésimo servicio que estábamos realizando los reporteros por los inconvenientes citados.

El licenciado Pesqueira hacía grandes esfuerzos para que las informaciones llegaran a tiempo a los medios informativos y en muchas ocasiones iba a su casa familiar o al Palacio Nacional, para utilizar el Internet y así trabajar las informaciones.

Como periodista veterano con más de 40 años de ejercicio, nunca he escrito por encargo, y mucho menos en las fuentes informativas que me han asignado. Soy un cocolo rebelde.

Además, al reportero avezado nadie tiene que decirle que se fue la luz cuando llega a un lugar que está a oscuras y el personal está en los pasillos.
La información publicada por El Nacional el pasado día 10 fue elaborada por mí al cuarto día de acudir al Palacio de la Policía y salir con las manos vacías a causa de un apagón de varias horas. .

Diego Pesqueira, uno de los más avanzados y destacados periodistas que ha dado la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en los últimos 30 años, no tuvo nada que ver con lo publicado por mí y creo que lejos de faltar fue leal a su institución aunque no se lo reconozcan. Que se busquen otros motivos.

Ruddy Germán Pérez.
Periodista.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación