Jacqueline será mejor
Señor director:
No obstante las criticas de muchas gentes por la elección de Jacqueline Montero como diputada, debido a su viejo oficio de trabajadora sexual, posiblemente ella sea mejor, comparándola con las actitudes de los actuales legisladores, manipuladores del orden parlamentario de ambos hemiciclos para lograr la aprobación de determinados proyectos de leyes y de la Constitución 2010, Jaqueline será mejor.
Frente a la compra y venta de voluntades de legisladores, y los acuerdos entre los líderes peledeístas para modificar la Constitución y repostular a Danilo Medina y legitimar la reelección de los congresistas del PLD; y, ante los que aprueban leyes y resoluciones en beneficio propio, y los que reclamaron que les cubran los gastos incurridos en la celebración del Día de las Madres, Jacqueline será mejor.
Por su labor cumunitaria, su solidaridad, protección y ayuda principalmente a niños/as muy carenciados/as, y su apoyo a mujeres de su anterior oficio en conflictos menores y con la ley, Jacqueline será mejor.
Frente a los/las que comen y beben gourmet, viajan y se recrean en el exterior, y tienen seguro médico internacional a costa de recursos del Estado, así como los congresistas violentos y los negadores del sustento de sus hijos, Jacqueline será mejor. También, frente al diputado de nuevo ingreso: “Bebío, armao, montao y con cuarto,” Jacqueline será mejor.
La comparación y diferencia establecidas aquí se basan en la conducta frustratoria observada por los actuales congresistas de ambas cámaras, que debieran ser personas honorables, pero de esa cualidad carecen casi todos los legisladores/as vigentes; Jaqueline será mejor.
Por la razón que fuere que Jacqueline Montero incursionará en el campo de la prostitución, hay que reconocerle que superó con creces esa etapa. Se dispuso a superarse social y académicamente y lo logró. Antes de ser diputada electa fue regidora por el municipio de Haina, y dice haberse hecho Licda. en Teología.
Para ese cambio de conducta necesitó esfuerzo, firmeza, agalla, dedicación, reflexión y tolerancia. Al asumir su curul será parte de esa legión de maliciosos/as, que ella sabrá lidiar con buenos y magnos ejemplos. Le luce y le conviene ser paradigma de honestidad, transparencia y decencia. Sabrá defender su municipio y su provincia, para no defraudar a los votantes que creyeron en ella; apostemos todos, porque: Jacqueline será mejor.
Atentamente,
Lic. Santiago Martinez