Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

CARTA DE LOS LECTORES

Esfuerzo de todos

Señor director:

Sin lugar a dudas que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina tiene como prioridades en su gestión a sectores como la agropecuaria, la educación, entre otros que son pilares para el fortalecimiento del desarrollo a corto y a largo plazo.

En lo que respecta al sector agropecuario el gobierno de Medina está dando ejemplo apoyando el sector agrícola fundamental, no solo porque aporta al Producto Interno Bruto del país, sino a la producción agropecuaria que llega a los diferentes mercados con productos que consumimos los dominicanos.

Las instituciones que hacen posible esa realidad son el Ministerio de Agricultura el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Nacional de Estabilización de Precios Inespre (INESPRE), el Banco Agrícola, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras instituciones fundamental para el desarrollo del país.

Hay que indicar que el Primer Mandatario está interesado y fue una promesa de campaña trabajar mano a mano con el sector agropecuario, y mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los empleados, productores, técnicos, gremios profesionales y hombres y mujeres del campo.

Creemos que deben ser revisados los sueldos de todos los profesionales que laboran en distintas instituciones del sector agropecuario, sin importar que sean abogados, periodistas, contables, entre otras áreas del saber, porque todos  coadyuvan para el crecimiento del sector.

Atentamente,

Lic. Sebastián Solís Paulino

Santo Domingo

La vida

Señor director:

Yo no propongo la pena de muerte porque si después que en este país han fusilado a tantas personas, delincuentes y no delincuentes, hay tanta violencia, aquí no hay que ir muy lejos para saber que la represión irracional no lleva a ninguna parte.

La ingeniera que fue herida en la cara, como el hijo del abogado de Santiago contra cuya vida se atentó, deben buscar el modo de seguir adelante, y el Estado debe depurar sus instituciones y mejorar el servicio de vigilancia y de inteligencia para que la gente tenga mayor garantía.

Es doloroso lo que ocurre en este país con los feminicidios y también con la delincuencia común.

Es importante que este problema sea enfrentado por las autoridades de manera racional y poniendo los correctivos adecuados.

Atentamente,

Rafaela G. Santiago.

Santo Domingo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación