Violencia
Señor director:
La violencia es rechazada y hay que rechazarla. Pero la violencia en todos los órdenes. Por eso, hay que decir que es violencia la insistencia de los funcionarios y ex funcionarios en decir que quienes protestan contra la reforma fiscal lo están haciendo para pescar en río revuelto.
Yo no soy política, no soy economista y no tengo otro mérito que el de profesora retirada, pero no quiero que me pongan a pagar lo que otros gastaron irresponsablemente, y me siento violentada, porque ya lo estoy pagando.
Cuando fui a la farmacia a comprar medicamentos para mi hipertensión, tuve que pagar más de un 20% más, porque las farmacias en las cuales puedo comprar con seguro tienen el medicamento mientras no digo que voy a comprar con papeles, porque luego me dicen que se dieron cuenta de que se les acabó.
Ya me he acostumbrado a cubrir con mis recursos los medicamentos que necesito, pero se hace más pesada la carga para mis hijos, porque los precios de los medicamentos suben.
Parece que es ensayando, y que los van a subir otra vez en el inicio del año, y no es que yo quiero ser vidente, simplemente no sé qué va a pasar con quienes, como yo, no tenemos forma de hacer aumentar los ingresos, y vamos a tener que enfrentar a manos peladas lo que viene.
Por eso es que yo entiendo que quienes protestan, no necesariamente están diciendo que el gobierno es malo o que el presidente es malo, están tratando de lograr que se nos dé la oportunidad de defendernos, que el gobierno nos apoye en la persecución a los corruptos, que no nos siga diciendo el presidente Danilo Medina que no se puede tirar piedras hacia atrás.
Los delitos que se persiguen son los delitos cometidos. No podemos meter presos a los nuevos funcionarios porque quizás roben, tenemos que averiguar con los que ya pasaron de qué manera usaron el dinero. Eso no es tirar piedras hacia atrás, es rastrear el destino de millones de pesos y de dólares que han sido gastados de manera no conveniente para mucha gente, entre las cuales, de manera consciente, me incluyo.
Atentamente,
Lic. Danilda Cruz.
Santo Domingo.

