Señor director:
Hay que controlar los motoristas, ya que los delincuentes usan las motocicletas con mayor movilidad, que supera la Policía para trasladarse de lugar.
Estos atracadores se mueven con tal impunidad, que obliga a los ciudadanos vivir como animales salvajes en jaulas en su casas y en los vehículos en las calles. Da pena que todo un pueblo viva enjaulado por miedo a los delincuentes.
Esto se ha convertido en un problema social por la ausencia de autoridad.
Es deplorable, que sean los ciudadanos indefensos los que estén optando por medidas para defenderse de los asaltantes. Algo anda mal en el Gobierno. No da pie con bola,para someter a los delincuentes al imperio de la ley. Los delitos se pueden evitar mediante políticas o acciones de prevención y protección situacional.
Para tener el control de los motoristas vamos a intervenir las características del entorno en que se producen e interviniendo en las situaciones o circunstancias que los facilitan.
Basta ya, me pongo en medio de la brecha como el cordero, que fue inmolado para darnos la libertad, no tenemos un espíritu de miedo, sino bueno y de justicia. No hay que invertir, ni crear nuevas instituciones. La Constitución, las leyes, las Fuerzas Armadas, la Policía y los medios de coerción están legalmente constituidos. Lo que falta es gerencia, creatividad y hacer un sistema integral de los aspectos asociados para un optimo desempeño.
Atentamente,
Marcos Troncoso,
Marcos16troncoso@gmail.com
Solo cenizas…
Señor director:
Lo tengo bastante claro en mi memoria cuando en el año 2012, el hoy ministro de Cultura, Pedro Vergés, me dijo en Bonao, que si Danilo Medina, recién electo presidente en aquella ocasión, entendía que él (Vergés) debía ocupar el cargo de ministro de Cultura, él (Vergés) actuaría como boschista que era.
Yo no creo que Juan Bosch hubiese dejado perecer las dos actividades culturales más importantes del país fuera de las que se realizan en la Capital: Congreso Internacional de Escritores y Grupos Literarios en Sosúa, Puerto Plata, y ARTEMICHES, en Miches, El Seibo, como lo está haciendo él (Vergés).
Frente a la indiferencia gubernamental, de estas dos actividades, sólo cenizas hallarás, sin bolero.
Atentamente,
Omar Messon
Escritor, Sosúa

