Sólo Balaguer lo hacía
Señor director:
El presidente Danilo Medina inaugura en ocasiones hasta 8 escuelas con cientos de aulas, en actos a los que no se invita a ningún medio de prensa.
Los medios informativos no pueden contactar si realmente las escuelas están terminadas y cuál será la capacidad de esos centros educativos.
Recordamos que durante sus gobiernos, el doctor Joaquín Balaguer hacía un espectáculo abierto y dejaba las escuelas en servicio una por una cada jueves.
El caudillo reformista siempre aprovechaba las inauguraciones de obras para promover sus aspiraciones políticas, y de qué manera.
Durante el régimen reformista se invitada a todos los medios de prensa, con todas las facilidades imaginables y con todas las libertades para indagar y publicar.
Si la comunidad protestaba por alguna situación en particular, el líder reformista se ponía del lado de los manifestantes y suspendía el acto, lo que suponía ganancia de causa para su persona.
Al parecer sólo Balaguer podía hacer esos espectáculos en las inauguraciones.
Atentamente,
Ruddy Germán Pérez
Desesperanza
Señor director:
Desde hace algún tiempo la población dominicana vive en una situación de desesperanza debido a que no se vislumbra una mejoría en la situación que vive el país.
Cada semana el ministerio de Industria y Comercio anuncia el aumento en los precios de los combustibles, mientras el Senado anuncia que conocerá otro préstamo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.
Mientras eso ocurre la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anuncia nuevas medidas para aumentar las recaudaciones porque el Gobierno necesita más recursos para nuevas obras y proyectos que no acaban de arrancar.
Los funcionarios del Gobierno cada día gastan mas dinero, los síndicos hacen lo que les da la gana con los recursos del Estado y los guardias y policías, maestros, agrónomos y otros profesionales como los médicos y las enfermeras siguen ganando un sueldo tan pírrico que constituyen un afrenta mientras los medios informativos sólo se ocupan de publicar informaciones de políticos, muertos y heridos.
Atentamente,
Cristina Sánchez Suriel
Ama de casa