Sindicatura de poses
1 de 2
Entre los medios de comunicación masiva, electrónicos e impresos, es el periódico El Nacional el que más ha reportado a la opinión publica el daño cometido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional al apoyar la arrabalizacion de sus barrios, cuya decoración la constituyen grandes y abundantes basureros en cualquier punto de los sectores arrabalizados.
En este año, La Voz de Todos ha reportado varias veces la cruda realidad que afea y ensucia las calles del Distrito Nacional y pone en peligro la salud de los munícipes, máxime con los brotes de Zika y Dengue que han puesto en aprieto al Ministerio de Salud.
La habitual acumulación de desperdicios sólidos de la Duarte con Paris, en largos tramos de la Duarte, la José Martí, la Juana Saltitopa, la Dr. Betances y las calles que se entrecruzan, el basurero de los cerdos de la Manuela Diez con Duarte; las estivas de tarimas hasta de 25 pies en la Juan E. Jiménez frente al Olé y José Martí casi esquina Máximo Grullón, la Osvaldo Bazil entre Yolanda Guzmán y Hermanos Pinzón, el lateral sur del liceo Juan Pablo Duarte de la C/13, donde todo se compra y se vende sin saber su origen; el caos y el desorden de las importadoras y de todo Villa Consuelo y demás, ponen a sufrir vergüenza ajena. Desde la Av. México hacia el norte, las aceras están al servicio de los negocios y de parqueos, no del peatón, porque en esos barrios la mayoría de sus habitantes son pobres.
El 17-01-2016, este periódico tituló: “Talleres roban espacio a la gente al ocupar calles y aceras.” A los espacios públicos, los basureros y la arrabalización, El Nacional le ha dado mucho seguimiento pero el síndico no hace caso. Recientemente este alcalde dijo, que había recuperado los espacios públicos del DN., lo cual no es cierto. Eso no es verdad. Aun peor, no ha cumplido con el Presupuesto Participativo Municipal que le ordena la ley 176/07.
Obras seleccionadas por la comunidad en 2011 no se han hecho. El logro que más pregona la sindicatura del D.N., es la instalación de funerarias: en Gualey, en Cristo Rey y en Los Girasoles. A ellas les tiene sacada la cuenta y sacaliñado hasta del número de personas que ha asistido a los velatorios.
Hace poco rescató la calle 41 de Cristo Rey, y eso es un logro excepcional para él. El pasado 11 de febrero anuncio que en su próximo mandato reforzará los programas del cabildo; ¡gran burla para los munícipes!
Lic. Santiago Martínez