Caída de servicios
Señor director:
El alcalde de Santo Domingo Este, licenciado Juan de los Santos, fue ultimado por un amigo suyo y contratista del cabildo, con quien tenía algunos negocios de trabajo. A raíz de la muerte del alcalde De los Santos mucha gente pensó que los servicios comenzarían a disminuir, debido a que Juancito ponía rigor y mucho interés en que los servicios que brinda el cabildo fuesen aceptable. Ocurre que tres meses después de la muerte de Juan de los Santos, los servicios muniocipales como la re cogida de la basura han disminuido en forma considerable en Santo Domingo Este.
La recogida de la basura, el cuidado y limpieza de los parques, los operativos contra las construcciones ilegales, el cobro de los arbitrios y otros servicios no muestran la misma intensidad de varios meses atrás cuando el alcalde De los Santos estaba vivo. Igualmente ha disminuido la vigilancia en el cementerio Cristo Salvador, donde los deudos de los fallecidos no pueden acudir ni siquiera en grupos por los robos y asaltos a plena luz del día.
El municipio de Santo Domingo Este es uno de los más importantes del país y en especial de la provincia de Santo Domingo, debido a lo cual las autoridades actuales deben poner todo su empeño en resolver los problemas aunque sea medianamente.
No basta con que los ejecutivos municipales de Santo Domingo Este estén trabajando a medio tiempo, para dedicarse a la política, o que simplemente estén esperando a ver qué hará el próximo alcalde.
No debemos esperar que la basura arrope definitivamente a los moradores de esa zona de la provincia de Santo Domingo, para luego intentar recoger la basura en cuestión de días, como generalmente se acostumbra en la República Dominicana.
Una de las cualidades que permitieron a Juan de los Santos convertirse en un líder municipalista, fue su dedicación a resolver los problemas de su comunidad, sin tomar en cuenta banderías políticas.
La actual alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina, necesita el apoyo y la colaboración de todos los funcionarios municipales de esa zona para llevar a cabo su labor de concluir el mandato de su antecesor. Los municipios no son de ningún grupo o tendencia en particular, sino de todos ciudadanos que los habitan.
Atentamente
Juana Rivera
Rivera del Ozama