Sindicatura de poses
Tal como se percibe, hay sindicaturas de poses; no gobiernos municipales, como es el caso del Distrito Nacional con el Sr. Roberto salcedo, ahora candidateado de dedo por el Partido de la Liberación Dominicana para que opte por el mismo cargo en las elecciones de mayo que viene. Ni a él ni a su partido le importan los ciudadanos y ciudadanas de este país.
Ellos son la misma figura con los mismos intereses personales y de grupos. No se le puede agradecer al PLD ni a otros partidos haber repostulado a funcionarios que no lo han hecho bien. El que nos ocupa, es un síndico elitista, de espejismo e infatuado, cuyas prioridades no son resolver las necesidades más urgentes de las comunidades, sino las obras que satisfagan su ego y no afecten sus aspiraciones políticas.
Los regidores que eran la más pequeña y genuina representación de los munícipes han pasado a ser una colectividad al servicio de los síndicos y sus funcionarios. Hay que concluir con que el municipio no tiene quien lo defienda. Por eso, Salud Publica, carente de recursos para encarar sus grandes problemas, tiene que ingeniársela para erradicar los criaderos de mosquitos que generan los basureros improvisados en todos los barrios del Distrito Nacional porque este y otros ayuntamientos no cumplen con sus funciones.
Mientras tanto el “gobierno local” arrecia su campaña electoral con la que pretende continuar cabalgando en lomo del municipio, salvo que los votantes demos la sabia lección de no apoyar a los que no han cumplido con sus obligaciones institucionales ni con sus promesas de campaña. Por eso Roberto solo ofrece que continuará desarrollando su programa.
El alcalde del DN ya dio el primer picazo para construir un albergue a los perros sin dueños que deambulan por las calles, mientras la gente de los barrios y sectores de la parte alta del Distrito Nacional tendrán que continuar sufriendo los amargos efectos de los basureros y la arrabalización.
En definitiva, reconocemos que la población votante es la responsable de elegir o no ese tipo de postulante. Corresponde a ella su autocensura e introspección para hacer los ajustes que demande su conducta. Como ya conocen las maldades de los repostulados/as eso facilitará a la población fijar su posición consciente y personal respecto a su derecho al voto
Lic. Santiago Martínez