Grata impresión
Señor director:
Fue grata la impresión que a algunos nos causó un grupo de estudiantes entrevistados en CDN37 (18-03-2016), respecto a la intolerancia de un “sacerdote” con los gais, el Embajador Americano y su pareja sentimental, y algunos atónitos estamos por la actitud intolerante de quien se desdice como cristiano. Esto así porque los cristianos y aspirantes a serlo no podemos actuar como repelentes de quienes entendemos pecadores y mucho menos juzgarlos, porque a fin de cuenta el que juzga es Dios.
Las manifestaciones de esos niños a muchos nos subieron la autoestima y conste que coincidimos totalmente con ellos, y creemos que las actitudes del cura y sus coristas no deben ser. A muchos nos duele percibir la intolerancia protagonizada por quienes se entienden santos y son tan pretensiosos que aspiran que todos les hagamos coro, pero los mismos que los estudiantes aludidos les decimos, no podrán convencer a quienes entendemos que, la inquisición es parte de un pasado bochornoso muy difícil de resucitar, por quienes se entienden ser Dios y por ende con derecho a juzgar y condenar a los demás, justo en este Año de la Misericordia.
Parece ser que el cura y sus coristas (mas perdido que el hijo de Lindbergh) ignoran estas citas: “Dios ama al pecador pero no al pecado” y “El único que juzga es Dios”, pero además obvian que al Papa lo cuestionaron en relación a los gais y esta fue su respuesta “no soy quien para juzgarlos”.
La misión de los cristianos, de la religión que sea, es predicar el evangelio de JESUSCRISTO, el único Mesías que pasó por este mundo, y Judas lo vendió por 30 monedas a los intolerantes, quienes los crucificaron en medio de dos ladrones, y a uno lo redimió. Y mucho más explícito fue lo que hizo anteriormente con María Magdalena. Si alguien quiere más detalles que les ayude a saber qué hacer para ser buen cristiano debería aprovechar el asueto de la Semana Santa y dos cosas puede hacer: leer la biblia, la obra más leída del mundo o seguir la programación sin desperdicios de muchas iglesias.
A los estudiantes consultados en CDN37, respecto a los letreros del sacerdote intolerante, lo felicito de corazón, y también a sus padres y a los educadores, pues obviamente les están inculcando los valores cristianos como debe ser y no acomodados como los quieren enseñar quienes privan en santos, aun a sabiendas de que estos están en el cielo.
Atentamente,
Teresa Gómez.