Guido Gómez
Señor director:
Tengo entendido que la posición política que debería asumir un líder de partido de oposición, es la de enfrentar radicalmente, de manera firme y coherente, todos los desaciertos y anomalías de las políticas errada del gobierno y del partido oficialista.
Me resulta extraño, y parece que eso no le ha quedado claro al doctor Guido Gómez Mazara, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien para mantener vigente su liderazgo (algo insólito) ha preferido enfrentar y denostar a la dirigencia de su organización política, pero sobre todo a su presidente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Es una actitud carente de tacto y sabiduría, sobre todo cuando viene de un político de la talla de Guido Gómez, quien debería convertirse en un guardián opositor de este gobierno, que bajo la rienda del presidente Leonel Fernández sigue demostrando ser enemigo de los pobres.
Hay que destacar que la actitud de rebeldía de este líder, surgió a en septiembre, a raíz de no aceptar la derrota, cuando ganó la secretaría general del PRD Orlando Jorge Mera. Guido acudió a la Junta Central Electoral (JCE), a denunciar irregularidades. El 5 de febrero, aceptó la decisión del tribunal y se comprometió a trabajar por la unidad. Vale recordarle el compromiso.
Hablo de esto, porque Guido Gómez es un líder importante del PRD, pero si realmente él quiere un PRD unificado y con más disciplina, debería buscar un abrazo de armonía con el presidente y principal líder, Miguel Vargas, y, junto a éste, hacerle al gobierno oposición coherente.
Haciendo un gesto de esa naturaleza, no tengo la menor duda de que se convertiría en la nueva opción de poder en las filas del PRD.
Atentamente,
Danilo Valentín
Santo Domingo
***
Medio Ambiente
Señor director:
Cuando veo en los diarios reseñas sobre la situación de los ríos, y leo artículos que contienen denuncias responsables, porque mencionan nombres de civiles poderosos y de militares que dañan los ríos extrayendo agregados, pregunto si no es posible detener este crimen ecológico.
¿Por qué gobiernos van y gobiernos vienen y siempre hay un depredador favorito, que tiene licencia para hacer lo que quiera?
Atentamente,
Rafaela Carvajal
Santo Domingo

