25.3 C
Santo Domingo
martes, abril 7, 2020
- Publicidad -
Inicio Mundo Casos de coronavirus repuntan en Italia pese a restricciones

Casos de coronavirus repuntan en Italia pese a restricciones

-

- Publicidad -

CODOGNO, Italia (AP) — Luchando por contener rápidamente el número de nuevas infecciones por coronavirus en Italia —la mayor cantidad fuera de Asia— las autoridades intensificaron el domingo las medidas para prohibir las reuniones públicas, incluyendo los eventos alrededor del carnaval de Venecia que atraen de miles de juerguistas.

“La ordenanza entra en vigencia de inmediato”, anunció el gobernador regional del Véneto, Luca Zaia, cuya área incluye Venecia, donde miles llenaron la Plaza de San Marcos para el carnaval, el cual habría corrido hasta el martes. Autobuses, trenes y otras formas de transporte público, incluidos los barcos en Venecia, estaban siendo desinfectados, dijo Zaia a los periodistas.

También se ordenó a los museos cerrar después del domingo. Las autoridades en Venecia dijeron que tres personas de unos 80 años dieron positivo a la enfermedad COVID-19 y están hospitalizadas en estado crítico.

Casi todos los 133 casos conocidos de Italia están agrupados en el norte, al menos 25 de ellos en la región del Véneto. Las autoridades expresaron su frustración por no rastrear la fuente del virus, que surgió la semana pasada con un hombre italiano en Codogno, de unos 30 años.

“Las autoridades de salud aún no han podido identificar al paciente cero“, dijo a periodistas en Roma Angelo Borrelli, jefe de la agencia nacional de Protección Civil.

Por ahora, indicó Borrelli, la estrategia se está concentrando en los cierres y otras restricciones para tratar de detener la propagación del virus en el país. Italia tomó desde el inicio de la crisis otras medidas como prohibir vuelos directos desde China, Hong Kong, Taiwán y Macao; las autoridades italianas también han examinado a millones de pasajeros en aeropuertos que llegan de otros lugares para detectar signos de fiebre.

Las apreciadas tradiciones dominicales italianas, que abarcan desde fútbol a acudir a la iglesia, se han visto interrumpidas por la expansión del virus.

Se cancelaron eventos deportivos en las zonas afectadas, desde entrenamientos de deportes infantiles a partidos de la Serie A. Los obispos de varias diócesis norteñas dieron orden de mantener vacías las pilas bautismales, que los sacerdotes colocaran las hostias de comunión en la mano y no directamente en la boca de los fieles y que los asistentes evitaran estrecharse la mano o intercambiar besos durante el ritual simbólico de la paz.

El arzobispo Rino Fisichella —de la región de Codogno, una de las más afectadas— dijo que “es evidente que debemos emplear toda la prudencia necesaria” para evitar propagar el virus entre los fieles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Reapertura mercado

Vendedores y clientes del Mercado Nuevo de la Duarte no hacían caso hoy a sugerencias de distanciamiento social. Jorge González
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Apoya toque de queda sea las 24 horas del día?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -