NUEVA YORK .- Babe Ruth. Yogi Berra. Tino Martínez. Starlin Castro. Castro ha impulsado siete carreras en sus dos primeros juegos como un Yankee. Nadie, ni siquiera Ruth, Berra o Martínez, quienes impulsaron cada uno siete en los dos primeros partidos de una temporada de los Yankees, puede hacer la misma reclamación desde que las carreras empujadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920.
Ahora las siete carreras impulsadas de Starlin – incluyendo cinco el miércoles durante una obra maestra de cuatro hits en el paseo 16-6 contra los Astros en el Yankee Stadium – igualan el número de carreras remolcadas por Ruth en 1932, por Berra en 1956 y en 1997 por Martínez .
«Starlin Castro está jugando tee-ball en este momento», exclamó el compañero de equipo Carlos Beltrán.
«Me siento muy bien en el plato y en la defensa, también», dijo Castro.
«Simplemente trato de llegar con el mismo plan que tuve en los entrenamientos de primavera: mirar para batar la pelota», dijo Castro, quien evidentemente, ha cumplido su misión a través de dos juegos – miren la compañía que tiene.
«Significa mucho», Castro, de 26 años, dijo sobre ser mencionado con Ruth, Berra y Martínez. «Especialmente con esos tipos increíbles en el béisbol».
Después de dos partidos, Castro, el torpedero convertido en segunda base adquirido en el negocio de Adam Warren a los Cachorros, se ha ganado a los fanáticos de los Yankees.
Y a los Yankees.
«Yo le estuve diciendo a todo el mundo en los entrenamientos de primavera, ‘Este tipo puede batear’. Lo ha demostrado en toda su carrera. Es divertido de ver. Estoy contento de que está en nuestro equipo porque va a ser enorme para nosotros», dijo Mark Teixeira. «Sabíamos que tiene el potencial de ser un bate especial», dijo Chase Headley. «Pero, obviamente, que ha sido genial en los dos primeros juegos».

