VERSION ROOSEVELT COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com
MESA, Arizona – Hace cuatro años, cuando el adolescente Starlin Castro llegó a los entrenamientos de primavera como el próximo gran prospecto del campo corto, el titular Ryan Theriot hizo este comentario:
«Él va a tener que venir a buscarlo».
Apenas dos meses más tarde, él lo hizo.
Ahora Castro es el titular, aunque él está fuera de acción durante la próxima semana o más con una lesión en el muslo, y nativo de Puerto Rico, Javy Báez, el mejor prospecto de los Cachorros, ha tenido otro comienzo fuerte. El está levantando cejas y gritos desde Chicago a Mesa para que le den un trabajo de campo.
La respuesta de Castro al drama potencial: Déjenlo jugar; no hay espacio para dos torpederos en la alineación.
«Para ayudar al equipo a ganar, si estás ahí y yo estoy ahí, lo que sea. No me importa», dijo Castro. «Hay personas que no tienen una buena relación porque están en la misma posición. Pero él y yo, no. Somos buenos amigos. Hablamos muchísimo».
Castro , quien dijo el martes que el músculo de la corva que se lesionó el domingo ya está mucho mejor, ha visto lo suficiente de Báez – y suficientes equipos Cachorros diezmados en sus cuatro temporadas de Grandes Ligas – para animar al muchacho a llegar a las Grandes Ligas lo más rápido posible.
«Yo le digo, ‘Juega duro, y vas a estar allí no importa qué'», dijo Castro. «Yo no sé dónde, pero estarás allí porque tienes un gran talento y juegas el juego de la manera correcta”.
Castro tiene el lujo de saber que no tiene que preocuparse acerca de un desafío a su posición en cualquier momento cercano. El gerente general Jed Hoyer lo dijo el día que el campamento fue abierto, calificando como “fuera de la mesa” la idea de mudar a Castro del campo corto.
Funcionarios de los Cachorros también han dicho en repetidas ocasiones que Báez abrirá la temporada en el campo corto en la Triple-A de Iowa.
«Obviamente, para nosotros, la idea de Báez está en el futuro», dijo el dirigente Rick Rentería. «Así que ahora me alegro de que Starlin se sienta de esa manera, y estoy seguro que el sentimiento es mutuo. Ambos se respetan entre sí inmensamente. En algún lugar en el camino, cuando eso ocurra, estoy seguro de que va a ser agradable de ver».