Al grito de ¡Viva México! el embajador de esa nación, Carlos Tirado Zavala y su esposa Maite Fernández, celebraron por todo lo alto el 205 aniversario de la independencia de su amado país.
Autoridades políticas, empresarios, diplomáticos, militares, personalidades del ámbito social, religioso y cultural, así como nacionales mexicanos residentes en el país, asistieron al evento desarrollado en el Malecón Terrace del hotel Sheraton Santo Domingo, espacio decorado con banderas mexicanas y colores alusivos a esta.
Posterior a la entonación de las notas de los himnos de República Dominicana y México, el embajador Tirado Zavala pronunció las palabras centrales de la actividad, durante las cuales destacó los vínculos de amistad que existen entre ambas naciones, además de relatar un poco de la historia de la independencia mexicana.
El diplomático aprovechó la oportunidad para resaltar y agradecer el apoyo de las marcas mexicanas establecidas en el país.
Al culminar el discurso del embajador, se dio el tradicional Grito de Dolores, símbolo de la independencia mexicana, mientras se nombraba a cada uno de los sus héroes patrióticos, con gran orgullo.
Finalizado el acto formal, todos los invitados a ritmo de mariachi, disfrutaron de la deliciosa gastronomía, la alegría, los colores y las danzas folclóricas mexicanas, del hermoso país hermano.
Un poco de historia
En la madrugada del 15 de septiembre de 1810 el padre Miguel Hidalgo y Costilla convocó a todos los mexicanos a iniciar la lucha por la independencia, la cual les permitió liberarse del dominio colonial.