Cervecería dice aún no hay fecha para Premios Soberano por conflicto Acroarte

wwwwww


Santo Domingo. La celebración de Premios Soberano aún no tiene fecha definida como tampoco se ha podido arrancar con los preparativos de dicho galardón debido  al conflicto interno que desde hace varios meses atraviesa la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), así lo informó este lunes la Cervecería Nacional Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa, la Cervecería  manifestó su decisión de mantenerse al margen de las disidencias que afronta la Asociación, razón por lo que le fue aplicado un embargo a las  cuentas del gremio.

“Cervecería aclara que espera que el gremio pueda resolver las situaciones que le afectan internamente y encuentre el camino de la unidad, un paso necesario para continuar con las coordinaciones del premio más importante del arte dominicano y poder celebrarlo en forma exitosa, como merecen los dominicanos”, dice el comunicado.

Destacó además, que hasta tanto no se logre la unidad interna de Acroarte, los aprestos para el evento de mayor exaltación artística nacional seguirán retrasándose.

Finalmente, la empresa reiteró su compromiso con la promoción de la cultura y el arte dominicano mediante diversas acciones, entre ellas, el apoyo a Premios Soberano, sin embargo sostuvo que “… entiende que deben darse las condiciones que garanticen el nivel del evento y la credibilidad frente al gran soberano, que es el pueblo dominicano”.

Se recuerda que Acroarte mantiene un proceso judicial después que el comité electoral, presidido por Carlos Cepeda Suriel, en las pasadas elecciones del gremio, habilitara un voto nulo a favor de Alexis Beltré cuando en realidad hubo un empate de 101 a 101 votos con la plancha de Fausto Polanco, ameritando así nuevas elecciones.

Por esta razón, Polanco demandó la decisión de Cepeda Suriel y se espera que el próximo 2 de marzo el juez Danilo Caraballo Núñez, de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, decida respecto a la demanda en nulidad de la resolución que declaró como a la plancha Amarilla como ganadora.