Un choque entre dos camiones en el kilómetro 14 de la autopista Duarte provocó esta mañana un taponamiento de varios kilómetros que al cierre de esta edición aún se mantenía. Los choferes de ambos vehículos salieron ilesos.
El accidente se produjo a las 5:45 cuando un camión cargado de cajas vacías para jugos colisionó con un tanquero de gasolina al que viró.
Decenas de personas con cubetas y otros recipientes desafiaron los macanazos de los agentes policiales para evitar que se llevaran el combustible vertido por el tanquero.
El choque se produjo frente a la estación de gasolina Esso, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, cuando el tanquero salía de dicha bomba.
Fernando Ozuna, chofer del camión cargado de cajas, dijo que el tanquero estaba atravesado, por lo que no pudo evitar impactarlo.
La colisión se produjo a eso de las 5:45 de la mañana; los conductores de los dos vehículos pesados sólo recibieron rasguños.
Mi intención no fue darle al tanquero, yo traté de evitar impactarlo, pero era que estaba obstruyendo la calle de norte a sur, afirmó Ozuna .
Mientras que el conductor del tanquero lleno de gasolina no quiso hablar con la prensa.
La suerte que el choque no fue con un vehículo cargado de pasajeros, comentaban algunos curiosos.El tanquero parecía un punto de abastecimiento público de agua potable ante tanta gente aparando la gasolina que vertía.
Los policías dieron no pocos macanazos a motociclistas y a otras personas que fueron con envases para llenarlos del combustible pero no pudieron con todos.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos también se presentaron con extintores a prever que se produciera un incendio.
La estación de la Esso paralizó la venta de combustibles.
El camión cargado cajas es propiedad del empresario César Constantino Pineda.
El tampón se produjo desde el kilómetro 13 hasta el 14 de la autopista, lo que desesperó a cientos de conductores que se desplazaban de este a oeste por la vía.
Yo tengo más de una hora aquí sin moverme, dijo uno de los conductores que se dirigían al Cibao.
UN APUNTE
La gente
Muchas personas se desmontaron de su vehículo para ir a percatarse de lo ocurrido, ya que el tampón duraba bastante tiempo y los tenía irritados.
Los policías utilizaron macanas y palos para golpear a quienes se atrevían a llenar envases con la gasolina que manaba del tanquero. El camión, que embistió al tanquero, no se volteó.

