Deportes

Ciclista llega a Pedernales

Ciclista llega a Pedernales

PEDERNAALES.- Llegó a esta zona fronteriza el maratonista Luis Tomas Méndez tras cumplir su primera parada de los 1, 345 kilómetros en una azaña que asegura superará con éxitos.
Al conversar con él, la tarde del pasado miércoles, en un encuentro el entrenador de atletismo, campo y pista, así como ciclismo de esta frontera Eleodoro Zapata, dio a conocer las virtudes de Tomas Méndez, a quien le brindaron su apoyo en su Azaña, luego de que fuera presentado en Galería 360 por el Grupo Mejía Alcalá al inicio de su recorrido en la mañana luego de varios meses de preparación física y mental para este evento.

Tomás Méndez agradeció el gesto de los habitantes de Pedernales por el gran recibimiento cuando decenas de Motociclistas del Club de pedernales y ciclistas
Según el dato ofrecido fue reiterativo en destacar que usará cuatro bicicletas, durante la trayectoria, la cual continuó por la Sierra el Bahoruco a través de las vías en malas condiciones de la zona agrícola los Arroyos pedernales.
Méndez afirmó que junto a su equipo han preparado cuatro bicicletas de diferentes categorías y peso para ser utilizada en el recorrido. “Serán 1,345 kilómetros donde recorreremos las cuatro puntas del país”, reiteró en esta frontera.

El ciclista a recorrido un trayecto de 290 kilómetros desde la plaza de la Bandera en Santo Domingo, hasta pedernales, teniendo su primera parada en la Comunidad agrícolas de los Arroyos donde durmió para proseguir este Jueves.
Según indicó lleva un promedio de velocidad de 28.7 kilómetros por hora y el recorrido ha sido de diez horas 19 minutos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación