Expresemos al concluir el 2014 alegría sin límites por la libertad de los cincos patriotas cubanos.
FelicitFelicitemos a Fidel, a Raúl, a Ricardo Alarcón, al PCC, a la Cancillería Cubana y sus Embajadas, al ICAP, a la OSPAAAL…por su perseverancia, por su consecuencia, por su lealtad con los suyos, por su eficacia, por su humanidad.
Celebremos. Imitémoslos. Despleguemos una campaña similar por los presos políticos en el mundo.
Por los cruelmente encarcelados en Guantánamo. Por el comandante Simón Trinidad y la guerrillera Sonia, extraditados a EEUU; y por los once mil presos-as colombianos-as confinados a duras cárceles de ese hermano país. También por el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera y por Mumia Abu-Jamal, luchador de los Panteras Negras, que desde hace 32 años permanecen en cárceles estadounidenses.
Expresemos nuestra solidaridad con los rebeldes negros, musulmanes, libios, latino-caribeños, afro-norteamericanos, injustamente condenados por tribunales gringos.
Reclamemos la libertad de nuestros hermanos/as mexicanos/as, victimas de un Estado delincuente y de los maltratados/as presos políticos en Honduras y Paraguay. De los mapuches y demás integrantes de comunidades originarias injustamente reprimidos en el continente. De los presos palestinos, iraquíes, afganos, gallegos, catalanes, africanos, asiáticos…de los combatientes vascos presos en España y en Francia.
No olvidemos a los/as camaradas del MRTA y de la insurgencia peruana relegados a cárceles-tumbas. Ni a luchadores/as sociales argentinos/as arbitrariamente encarcelados o procesados/as, recordemos a los hermanos de QUEBRACHO.
Exijamos la libertad de los luchadores/as kurdos torturados y privados de libertad, y de los/as patriotas de Turquía sometidos a cárceles oprobiosas.
Alerta y en pié de combate frente a la perfidia de Obama, USAID, CÍA, PENTÁGONO, CORPORACIONES y aliados. Frente a sus maniobras dirigidas a camuflajear su empecinado y destructivo afán de dominio, obligados ahora a ceder en el caso de los cinco patriotas cubanos en procura de nuevas estrategias de desestabilización; propósito éste que el propio OBAMA no ha tardado en desvelar, esgrimiendo su inconsistente amor por la “libertad” y los “derechos humanos” de la Cuba soberana que el imperio estadounidense ha martirizado y que siempre ha perseguido recolonizar.
Bien porque los Cinco respiren libertad en su tierra querida, motivo de regocijo cubano y mundial. Pero no olvidemos a los que como ellos/as siguen en cárceles inmundas, constantemente vejados/as, arrebatándole poco a poco la vida.