¿Qué Pasa?

Cine y sociedad

Cine y sociedad

Jack Ryan está de regreso
¿Recuerdan al legendario espía y analista de la CIA Jack Ryan, que se hizo famoso primero en las novelas de Tom Clancy, y subsecuentemente, en las adaptaciones al cine que de las mismas se hicieron en los años 90?.

Claro que sí. Después de todo, Jack Ryan nunca ha estado completamente ausente del universo cinematográfico, puesto que en el 2014 se hizo una nueva versión fílmica de las aventuras del héroe,
‘Jack Ryan: Shadow Recruit’, aunque la misma tuvo una pobre recepción y terminó siendo un fracaso económico en Estados Unidos.

Esta vez, sin embargo, la apuesta es un tanto diferente. El relanzamiento de este héroe por accidente o de este hombre común que de repente debe hacer frente a extraordinarias circunstancias, nos llega a través del servicio de ‘streaming’ Amazon Prime Video.

No se trata tampoco de una película, sino por el contrario de una serie protagonizada por John Krasinski, y creada por Carlton Cuse y Graham Roland, a partir de los caracteres desarrollados por el fallecido novelista Clancy.

La serie tendrá su premiere mañana viernes 31 de agosto, y aunque el tráiler de la producción, una vez más, parece estar repleto de acción, intriga y explosiones por doquier, no deja uno de sentir cierta aprensión debido al hecho de que entre sus productores se encuentra un director tan caótico y superficial como Michael Bay.

De todos modos, todo luce indicar que ha habido bastante confianza en la nueva serie, dado que la misma ya se encuentra en preproducción para una segunda temporada, lo cual indudablemente son buenas noticias para el actor Krasinski.

El 2018, por cierto, ha sido un tremendo año para él, luego del sorprendente y apabullante éxito obtenido por la película de terror ‘A Quiet Place’, que él escribió, dirigió y protagonizó junto a la actriz
Emily Blunt.

Así que el turno es ahora para su caracterización de Jack Ryan, un personaje con su propio pedigrí que muy probablemente generará bastante atención y controversias.

Desde que surgiera de las paginas de la novela de Clancy “The Hunt For Red October” hace 34 años, las aventuras de este particular espía han aparecido en 21 libros, 4 películas y varios video juegos que lo han hecho sumamente popular.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación