¿Qué Pasa?

Cine y sociedad

Cine y sociedad

¿Habrá otra serie tan cautivante como Game of Thrones?
La serie Game of Thrones finalmente concluyó el domingo pasado, y la pregunta que muchos se hacen ahora, más allá de las controversias e insatisfacciones que el capítulo de cierre generó es, ¿qué sigue? ¿Cuál será el próximo ‘Game of Thrones’ o la nueva serie a la que todos se aferrarán? La interrogante no es tan fácil de despejar. Ni siquiera los realizadores de esta super producción de HBO
supieron o vislumbraron al principio, el éxito y la popularidad que ganaría la serie a través de los años.

Iniciada en el año 2011, nadie pensó que un drama de época, de espadas y reinados y en el que una relación incestuosa entre hermanos, era un elemento central de la historia del primer capítulo, se convertiría eventualmente en un fenómeno mundial que estableció récords de audiencia.

Pero esa fue la simple realidad. Y es así como 8 años después nos encontramos ante el dilema de que, en medio de la desilusión y el desamparo, muchos no saben que camino tomar o hacia donde mirar.

¿Habrá otra serie tan impactante y cautivante como Game of Thrones? Probablemente. Pero la
incertidumbre es siempre mala consejera, y las dudas y el desconocimiento no dan tregua, lo cual, ineludiblemente conlleva al desenfoque.

Ahora bien, si miramos hacia atrás comprobaremos que ha habido, en su momento, otras grandes producciones con las que el Publio se ha identificado inmensamente, convirtiéndolas en éxitos rotundos.
Para no irnos mas lejos, esos son los casos, por ejemplo, de The Sopranos, Band of Brothers,
Breaking Bad, Friends o Sex in The City.

No todas atrapan o impactan al público por igual, ni tampoco generan el mismo sentido de fascinación.
Eso se entiende. Pero de que habrá luz al final del camino, no debe haber temor alguno.

Por lo pronto, ya se sabe que hay varios proyectos, también basados en el extenso y fantástico universo del mismo autor en el que se basó Game of Thrones, George R.R. Martin, los cuales incluyen varias precuelas, ambientadas miles de años antes de Juego de Tronos.

Así que, como simples mortales, solo nos queda esperar, y esperar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación