La fiscalía de Santo Domingo informó que solicitará el cierre definitivo de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en las inmediaciones del parque de Villa Carmen.
Dijo que adoptará la decisión amparado en el articulo 21 del Código del Menor, que prohibe que en lugares públicos y privados destinados a niños, niñas y adolescentes, se venda y se exhiban bebidas alcohólicas, tabaco, armas de fuego y municiones, además sus ilustraciones, fotografías y propaganda.
Para adoptar la medida, que busca por la vía legal la clausura definitiva de los negocios ubicados en Santo Domingo Este, la fiscalía evaluó que el parque de Villa Carmen es un lugar donde los niños acuden con sus padres a esparcirse y que la zona es residencial y en la misma habitan muchas familias con hijos que no alcanzan la mayoría de edad.
El Ministerio Público, representado en esta demarcación por el procurador fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acosta, asume la posición luego que el juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, rechazara un recurso de amparo interpuesto por el propietario de uno de los 12 centros de expendios de bebidas alcohólicas cerrados en las inmediaciones del parque de villa Carmen.
