Deportes

Club Mauricio Báez celebra desayuno 59 aniversario

Club Mauricio Báez celebra desayuno 59 aniversario

José Manuel Mallén levanta la placa de reconocimiento que le otorgó la directiva del club Mauricio Báez durante el desayuno conmemorativo del 59 aniversario de la entidad enclavada en el sector de Villa Juana. Desde la izquierda, Samuel Pereyra Rojas, Carolina Mejía, Emilio Valdez, Rosa Doñé, José -Boyón– Domínguez, (Mallén) Leo Corporán, Arismendy Pieter, Víctor -Ito- Bisonó, Manuel Corripio y Luis Mejía Oviedo. Manolito Jiménez

Con un llamado a mantener viva la llama de la educación, la salud y el deporte, el club deportivo y cultural Mauricio Báez celebró este miércoles su tradicional desayuno, para commemorar el 59 aniversario de su fundación, donde asistieron empresarios, deportistas, políticos, clubistas y funcionarios del gobierno, así como amigos relacionados y fieles colaboradores.

La actividad estuvo dedicada al empresario José Manuel Mallén, amigo del club por varias décadas.

Estudiantes de la Escuela Mauricio Báez  interpretaron el himno nacional y así quedó formalmente iniciada la actividad.

El padre Wilson Rosario, director del colegio Don Bosco, tuvo a su cargo la bendición religiosa del desayuno, donde valoró la celebración del 59 aniversario del club Mauricio Baez.

Desde la izquierda, Manuel Alfredo Corripio Pereda, César Heredia Guerra, Leo Corporán, Manuel Corripio y Zhang Buxin, ministro consejero de la Embajada China, en un aparte del desayuno 59 aniversario del club Mauricio Báez.
Desde la izquierda, Manuel Alfredo Corripio Pereda, César Heredia Guerra, Leo Corporán, Manuel Corripio y Zhang Buxin, ministro consejero de la Embajada China, en un aparte del desayuno 59 aniversario del club Mauricio Báez.

El presidente del club, José -Boyón- Domínguez, dijo que durante la pandemia trabajaron con la salud de los habitantes de Villa Juana y barrios aledaños.

Agradeció al doctor Pedro Ureña. Dijo que se hicieron 500 mil pruebas y vacunaron 100 mil personas.

“Esperamos la remodelación del dispensario y equipamiento para beneficio de la barriada”, dijo.

Valoró el trabajo educativo del club y dijo que anhelan la construcción de un comedor, que los escolares  piden y esperan sea pronto.

Felicitó al equipo femenino de basket que ganó el torneo superior distrital.

“El deporte es la parte fundamental del club en varios deportes y vamos por la novena corona», sostuvo.

Agregó que este año el área recreativa y educativa será grande y en el 2023 celebrarán en grande el 60 aniversario.

Durante el desayuno fue presentado un video donde personalidades de la sociedad ponderaron la labor del club Mauricio Báez.

El el video hablaron Pepin Corripio, Vitelio Mejía y Nandy Rivas, quienes señalaron que el club Mauricio Báez es un faro de luz que ha servido de modelo para la ciudadanía dominicana, en favor de la juventud, el deporte, la salud, la educación y la solidaridad.

De su lado, el asesor del club Mauricio Báez, el periodista Leo Corporán, agradeció la presencia de todos los invitados a esta fiesta de los mauricianos.

Anunció  que la embajada de China hará un aporte al club Mauricio Báez de 200 mil dólares.

Agradeció al Banco de Reservas y a su administrador general, Samuel Pereyra, “que siempre apoya las causas médicas y educativas del club. Al igual que al empresario Manuel Corripio, quien es asesor de la club”.

Igualmente valoró los aportes hecho al club por la doctora Milagros Ortiz Bosch, que nombró a todos los profesores de la escuela.

Leo Corporán resaltó la dedicatoria del desayuno al empresario, José Manuel Mallén, expresidente de las Estrellas Orientales.

Reconocimiento

La directiva del club Mauricio Báez entregó un reconocimiento al empresario José Manuel Mallén, a quien estuvo dedicado el desayuno del 59 aniversario del club Mauricio Báez.

Rosa Doñé tuvo a su cargo entrega de la placa.

El empresario José Manuel Mallén, acompañado de su esposa y sus hijos, proclamó: “Doy gracias a Dios por todo”.

“Agradezco al   club Mauricio Báez por conferirme este honor   y lo acepto con humildad».

Dedicatoria a Mallén

Leo Corporan resaltó la dedicatoria del  desayuno al empresario, José Manuel Mallén, expresidente de las Estrellas Orientales. «Mallén ha sido un gran aliado desde el inicio del club Mauricio Báez, ha apoyado a las monjas misioneras que hacen un gran trabajo, fiel colaborador del Medio Ambiente en SPM y en tido el país», adujo Leo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos