Actualidad

CMD convocará Comité discutir actitud oficial

CMD convocará Comité discutir actitud oficial

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy que los comités ejecutivos de la entidad serán convocados en el  transcurso de esta semana para analizar la “dejadez del Gobierno”  en ponderar las demandas salariales de los médicos.

 Senén  Caba al ofrecer la información expresó: “Todavía los gremios médicos estamos  esperando y tenemos  la esperanza de que en la reunión convocada para  este miércoles  con la  comisión gubernamental que  presiden  el vicepresidente Rafael Alburquerque  y el ministro de Salud presenten propuestas concretas”.

 Sin embargo, expresó que si no llevan una  propuesta concreta se  convocará una reunión  urgente con todos los gremios de salud para analizar la situación y decidir otros pasos a seguir.

Dijo  que  ellos hasta el momento están pretendiendo dialogar, pero conocen cuáles  son los caminos de las exigencias

El el doctor Caba al ser cuestioando por los periodista si  creía que les estaban tomando el pelo dijo: ”Prefiero mantener el beneficio de la duda y continuar esperando, pero hay muchas cosas que no entiendo entre ellas la decisión de los legisladores de sacar el Colegio del Congreso”.

Para analizar la situación   informó  que en la tarde de hoy se reunirán todos  los las entidades del sector salud

Dijo que los médicos llevan cuatro meses conversando pero  todavía no se han presentado propuestas,  salvo la de los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es decir no se ha llevado nada  serio a la mesa de conversaciones.

El galeno   exhortó a la clases médicas que tengan fe en los directivos del   comité ejecutivo del CMD, porque están conversando con las autoridades con madurez.

Senén Caba dijo que resulta extraño que los representantes gubernamentales no llevan prepuestas a la mesa de conversaciones,  inclusive quedaron de trabajar junto  a  delegación de CMD, pero no se ha producido el primer  encuentro.

Promesa

Caba dijo que  el CMD quieren objetivos concretos, porque no desea  que le ocurra como a los  directivos de la   pasada administración que  pasaron dos años de lucha y  todo fue un fracaso, pues al final no lograron nada.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación