Actualidad Policial

CMD denuncia brutalidad policial contra médico durante toque de queda en Santiago

CMD denuncia brutalidad policial contra médico durante toque de queda en Santiago

Laceraciones acusadas al cardiólogo Gómez Ferreira

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, denunció ayer que continúan los maltratos, la brutalidad y apresamientos de médicos durante el toque de queda por parte de algunos policías y militares.

En un comunicado de prensa, Ariel Suero explica que en esta oportunidad fue maltratado por militares  el doctor  Noel Antonio Gómez Ferreira, cardiólogo de Santiago, frente a su hogar, cuando el colega médico se disponía a entrar a su vivienda.

Indica que el doctor Gómez fue apresado, maltratado, estrujado y esposado, recibiendo heridas y laceraciones en los brazos y las piernas.

Añade que luego fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial “como si el colega fuese un saco de plátano”.

El presidente del CMD expresó que como consecuencias de esta acción el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas  en ambas piernas y brazos.

Refirió que recientemente el CMD había denunciado otros maltratos e incluso “nos reunimos con las autoridades militares  superiores, quienes nos aseguraron que esto no volvería a suceder, lo cuál no ha sido así”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación