Actualidad

CNSS destina RD$ 180 millones a hospitales para socorrer Haití

<P class=ecxMsoNormal style=CNSS destina RD$ 180 millones a hospitales para socorrer Haití

">

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)  en una muestra de solidaridad con el pueblo haitiano ante la catástrofe ocurrida en el vecino país, dispuso  asignar, de manera excepcional, la suma de ciento ochenta millones de pesos (RD$180, 000,000.00), para ser destinados a  los Centros de la Red Pública de Salud, canalizados a través de la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).

 La decisión fue tomada con la finalidad de reforzar las atenciones médicas, cuyas  demandas  se han  desbordado en ocasión del terremoto que ha afectado al hermano pueblo de Haití, según informó el Presidente del CNSS, Dr. Max Puig.

“Estos recursos contribuirán a reducir el riesgo de posibles epidemias tanto en Haití como en la República Dominicana; por lo que  podrán ser utilizados en acciones de promoción y prevención”, resaltó.

Durante rueda de prensa realizada en el Salón de reuniones del CNSS, Puig detalló  que los recursos asignados provendrán de los intereses generados por los fondos de la “Cuenta de Cuidado de  Salud de las Personas” del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y en ningún caso de los aportes de los afiliados y sus empleadores. 

El Presidente del CNSS, explicó que se delegó en la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones del CNSS y en la Gerencia General, instruir a la Tesorería de la Seguridad Social a efectuar las transferencias de fondos necesarios para la entrega de los recursos.

“La Comisión de Presupuesto, Finanzas e inversiones tendrán a su cargo la responsabilidad de monitorear y supervisar el adecuado manejo de estos recursos.”, dijo.

EL CNSS solicita a todos los Prestadores de Servicios de Salud (PSS), así como a los demás actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social, a contribuir solidariamente en la asistencia al hermano pueblo haitiano para mitigar las consecuencias del desastre ocurrido

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación