Actualidad Congreso

Código Penal está secretaría diputados

Código Penal está secretaría diputados

La Comisión de Justicia de los diputados verá si realizará cambios.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados todavía no ha recibido el  proyecto de reforma del Código Penal, aprobado en dos lecturas en el Senado de la República el pasado 14 de febrero, informó esta mañana el diputado Alexis Jiménez.

El legislador que preside la referida comisión, dijo que el proyecto llegó a la Cámara Baja, pero todavía está en secretaría.

Informó que tan pronto sean apoderados de la pieza realizarán un estudio comparativo de la misma para determinar si se trata del mismo proyecto que ya fue conocido y aprobado por los diputados en el pasado.

“El proyecto llegó a la Cámara, pero todavía está en secretaría probablemente sea en la próxima sesión cuando la comisión sea apoderada del proyecto, que nos lo envíen a nosotros”, sostuvo Jiménez.

Te puede interesar leer: Senado aprueba en segunda lectura Código Penal; dejan fuera el aborto

Añadió que “nosotros no hemos comenzado a estudiarlo porque no ha llegado a la comisión, pero es un tema tan importante, que primero tenemos que ver qué fue lo que aprobó el Senado para poder determinar si se le realizarán cambios”.

Informó que si el proyecto aprobado por los senadores es el mismo que han debatido en otras ocasiones no habría ningún problema.

El proyecto que tiene más de 20 años  en el Congreso  debido a que incluía el controversial tema de la penalización del aborto y otros puntos calificados como discriminatorios contra los homosexuales, lesbianas y otras denominaciones.

El 8 de febrero pasado el Senado  aprobó en primera lectura el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana, presentado por los senadores Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do