El Juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez le impuso seis meses de prisión preventiva a un hombre arrestado en el momento en que le disparaba con un arma de fuego de fabricación casera a su pareja, el 22 de febrero recién pasado.
El tribunal acogió un pedimento del Ministerio Público en contra de Raúl Polanco Brito, por la agresión contra su pareja, quien se encuentra ingresada en un centro de salud con pronóstico reservado.
Polanco Brito, por disposición del tribunal, deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Fortaleza Olegario Tenares, del municipio cabecera de Nagua.
La mujer, cuyo nombre fue omitido por razones de seguridad, fue herida con un arma de fuego tipo chilena, otorgándole la Fiscalía de María Trinidad Sánchez al condenable hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 304 y 309-2 del Código Penal Dominicano.
El Ministerio Público dijo que procurará que este hecho, que ha llenado de indignación a toda la comunidad, no quede impune y que se aplique contra el acusado la ley con la mayor drasticidad posible.