Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Que no se olvide

 

El robo que denunció el ministro de Deportes de solares en el complejo deportivo La Barranquita se ha convertido en un punto flaco para el Ministerio Público. Aunque Jaime David Fernández Mirabal se querelló formalmente contra los ocupantes, nada se ha hecho para recuperar el patrimonio público.

El proceso va para tres años, pero a la fecha no se conoce ninguna acción, al menos fuera de lo rutinario, para establecer responsabilidades. Se habla de que los ocupantes son políticos y militares de Santiago y zonas aledañas. E incluso se aduce que Bienes Nacionales legitimó la depredación del complejo deportivo.

La Procuraduría General de la República daría un buen ejemplo con la recuperación de los terrenos que según el ministro de Deportes han sido apropiados por particulares.

De lo contrario, el discurso contra la corrupción se prestaría a suspicacias, pues se daría a entender que en la lucha se tienen culpables favoritos. El tiempo que ha transcurrido siquiera para aclarar las ocupaciones resulta desesperanzador. La Baranquita es un patrimonio público que, denunció el ministro de Deportes, no se puede dejar que nadie se lo expropie.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación