Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Maestros e Inavi

 

La administradora del Instituto Nacional de Auxilio y Viviendas (Inavi) ha sido emplazada por dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que cumpla con la devolución de ahorros que la entidad retiene a maestros para cuando estos se pensionen o jubilen.

La titular del Inavi, Maritza López, debe aclarar los obstáculos que según el gremio afrontan los educadores que por antigüedad o enfermedad tienen que registrarse del magisterio.No puede ser, como se aduce, que para conseguir la devolución de recursos que se descontaron religiosamente haya que valerse de algún padrino.

“A pesar de que recibe cada mes millones de pesos que son descontados del salario de los y las docentes, el Inavi no garantiza la entrega de las sumas correspondientes a los maestros y maestras por concepto de cesantía, invalidez y seguro de vida”, explicó Xiomara Guante, secretaria de la comisión de pensionados y jubilados de la ADP. El intenso proselitismo político que se atribuye a López es señalado, por demás, como una nota negativa en el cumplimiento de sus funciones. Emplazada como ha sido, la titular del Inavi debe por lo menos aclarar la situación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación