Llover sobre mojado
La alocución del candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, dejó mucho que desear. Solo se limitó a cuestionar la reelección del presidente Danilo Medina, pero sin presentar ninguna fórmula concreta.
Ni siquiera tendió un puente a la oposición para construir un frente que limite las posibilidades de que se perpetúen los males que para él representa otro periodo del actual gobernante. En otras palabras: se limitó a más de lo mismo, dejando en el aire cualquier expectativa que pudiera haber creado.
“La reelección significa más inseguridad pública y violencia y delincuencia; más corrupción e impunidad”, es lo que siempre ha dicho. Lo mismo que cuestionar la inequidad en la distribución de los recursos a los partidos emergentes no plegados al sistema.
Al resaltar el compromiso ético asumido por los candidatos de su organización de solo utilizar en su campaña recursos de origen lícito, obtenidos por medios honestos, así como el manejo pulcro y transparente de los fondos públicos, el candidato presidencial llovió sobre mojado. En lugar de generalidades se esperaba, por la coyuntura, una alocución más impactante.