Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

La cuchara grande

 

El alcalde y los regidores de Santiago no pueden concluir el período para el cual fueron electos con mayor escarnio: un aumento salarial. Para algunos regidores que se despiden y otros que permanecen el proyecto que elevaría sus ingresos mensuales a 265 mil pesos no puede ser más atractivo.

Y para el alcalde Gilberto Serulle, que en las elecciones no alcanzó un 3%, sin entrar en detalles, se despide con un proyecto que no puede ser más impopular.

Su salario sería llevado a 485 mil pesos mensuales. El aumento todavía no se ha aprobado, pero el hecho de que se presentara y se enviara a comisión en lugar de rechazarlo genera indignación. La iniciativa fue presentada por el regidor Cándido Álvarez, del Partido Liberal Reformista, y refrendada por Daisy Esmelda Díaz Salcedo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Mélido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se trata de subidas de ingresos que no responden a ningún estudio, sino a meros intereses personales. Y como son quienes tienen la sartén por el mango, entonces se sirven, a menos que la opinión pública lo impida, con la cuchara grande.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación