Hospital Higüey
El director del hospital general Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, inaugurado hace casi un año, renunció hace unos días porque, según él, no encontró el apoyo que le habían prometido para que el centro operara a plenitud. Félix Hernández expuso, en una actitud que fue saludada, que prefería dejar el cargo antes que fracasar por las limitaciones del hospital para ofrecer un buen servicio a la población.
En una entrevista con el periódico Hoy, la subdirectora Yohany José Viloria informó que el hospital todavía no funciona a plena capacidad y que muchas personas tienen que trasladarse a otros centros en procura de asistencia.
Entre las áreas que no funcionan citó la de cuidados intensivos y quirófanos para cirugías mayores, endoscopía y colonoscopía. Y entre las causas citó desde demora de los contratistas hasta la falta de entrenamiento del personal. Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, rechazó que el centro funcione a medias por una supuesta deuda con el contratista.
El funcionario reaccionó para aclarar las limitaciones expuestas por la subdirectora, pero nada dijo sobre la renuncia del director por la supuesta falta de apoyo sobre los servicios que el hospital debe ofrecer a la población.

