La cuchara grande
La Cámara de Diputados registró un déficit en su presupuesto que ni siquiera se investigó durante la gestión de Rubén Maldonado. El desequilibrio financiero, que Maldonado atribuyó a obras que había iniciado, fue resuelto con una partida en el presupuesto complementario.
El actual presidente del cuerpo legislativo, Radhamés Camacho, se permite violar la ley sobre declaración jurada.
Pero nada pasa. Tanto Maldonado como él siguen de lo más campantes en sus curules. Las violaciones pueden ser mucho, pero no todo. Esa cámara que incurre en tales licencias ahora se permite disponer de 101. 8 millones de pesos para repartirlos en canastas navideñas.
Aunque las canastas contienen arroz, pollo, bebidas alcohólicas y golosinas no puede decirse que son para los pobres, porque conforme a las estadísticas oficiales la pobreza se ha reducido al mínimo. La realidad es que los diputados vuelven a servirse con la cuchara grande.
Y es posible que ese tipo de dispendio sea lo que explique la razón por la cual el apoteósico crecimiento de la economía no evita que el país se siga endeudando para financiar el presupuesto.