Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Otro desafío

Aclarar el caso del narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve (Machete), quien hasta su detención vivía en el país a cuerpo de rey, es otro desafío para las autoridades. Establecer los vínculos con el negocio de las drogas no es la única incógnita a despejarse sobre la estadía aquí de Machete.

La Junta Central Electoral (JCE) estableció que la cédula la obtuvo a través de documentos falsos en la Oficialía del Estado Civil de la Circunscripción 12 de Santo Domingo Este.

La JCE informó que tres empleados fueron cancelados. Pero Machete poseía también pasaporte y licencia de conducir.

Sorprende que el detenido, que tenía identidad a nombre de José David Mateo y se presentaba como un próspero ganadero, no despertara la atención de las autoridades. Machete fue capturado en Punta Cana por policías colombianos con la colaboración de dominicanos.

Es más que obvio que con algún contacto al más alto nivel tenía que contar el colombiano para residir y operar en República Dominicana sin ser molestado. El asunto se torna más complejo con las tres órdenes de captura que pesaban contra Machete que no se ejecutaron.

El Nacional

La Voz de Todos