Guerra morada
El equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández ha evidenciado que está en lo suyo con la denuncia de la supuesta guerra sucia que se orquestaría desde el Gobierno contra el precandidato peledeísta.
No aportó más detalles que los supuestos contactos con el venezolano J. J. Rendón, a quien según los seguidores de Fernández se le vincularía al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), pero es obvio que algo ha visto. Rendón no tardó en desvincularse de cualquier campaña para desacreditar al expresidente Fernández.
Que la campaña sería para frenar su retorno al poder es un mero juicio de valor. Al hacer la denuncia se recordó “el quirinazo”, que consistió en la utilización del exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo para manchar la imagen del exgobernante. Paulino Castillo citó unos supuestos aportes que haría a la campaña para Fernández retornar al poder en 2004.
Con una atmósfera tan picada el equipo de campaña de Fernández, entre los que figura Franklin Almyeda, asesor de seguridad del presidente Danilo Medina, es probable que decidiera adelantarse a eventuales acontecimientos.