Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Sin amparo

 

El caso de la mujer asesinada por su expareja en el parqueo de Caribe Tours es otro toque de atención en la lucha contra los feminicidios y la violencia machista. Ana Isaura Pimentel, quien fue asesinada por Franklin Estrella, había tenido que dejar la casa por miedo a lo que no pudo evitar: que la mataran. Los familiares dicen que tenía siete meses que había dejado la casa en el sector 27 de Febrero por la violencia emocional a que estaba sometida por su victimario.

Sin embargo, Pimentel no se querelló por el mismo temor y porque tampoco creía en las autoridades.

De ser así tiene la Procuraduría General de la República, que dirige los programas contra los feminicidios y la violencia de género, que prestar más atención al problema. Sin importar que los feminicidios hayan disminuido gracias a sus medidas, como ha autoproclamado.

Pimentel era dueña de un pequeño colmado y hacía negocios en Bávaro, a donde se dirigía cuando fue ultimada por el guardián, quien se suicidó. Saben las autoridades que son muchas las tragedias que han ocurrido por la falta de amparo de las víctimas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación