Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Condena a religioso

 

La condena a 10 años de prisión por un tribunal de La Vega a un sacerdote acusado de agresión sexual modifica la percepción sobre la impunidad frente a toda suerte de delitos que se atribuía a los representantes de la Iglesia católica. Aunque el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa apele la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial, el mensaje está dado.

Florenzán Ulloa fue procesado por agredir sexualmente al joven Víctor Rafael Mañón Arias cuando este estudiaba en el Colegio Agustiniano. La sentencia contempla una indemnización de 15 millones de pesos por daños morales. Sobre el juicio un detalle que llamó la atención fue que según la presidenta del tribunal, Lucrecia Rodríguez Ramírez, el Ministerio Público no pudo probar los cargos contra el religioso.

Sin embargo la magistrada no absolvió al religioso por falta de pruebas, sino que lo condenó sobre la base de la versión de la víctima.

El juicio despeja los nubarrones que rodean varios casos en que sacerdotes están acusados de violencia sexual y hasta asesinatos de jóvenes. Tras la sentencia el criterio de la gente es diferente sobre la justicia con los religiosos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación