Difícil a Trump
Mientras avanza el juicio político que el presidente Donald Trump busca evitar de cualquier forma, el mandatario estadounidense queda mal parado con la versión del secretario de Defensa, Mark Esper, quien dijo que no vio prueba contundente de que cuatro embajadas estadounidenses estaban amenazadas cuando se autorizó eliminar al general iraní Qasem Soleimani.
Trump justificó la orden de asesinar al oficial y sus acompañantes cerca del aeropuerto de Bagdad bajo el alegato de que había un plan para atacar las sedes diplomáticas de su país.
La credibilidad del gobernante ha quedado en entredicho, y si los cuestionamientos no son mayores se ha debido al fatal suceso del avión de Ucrania derribado por fuerzas iraníes cuando despegaba del aeropuerto de Teherán.
Tras el asesinato de Soleimani, Irán disparó misiles, que no causaron daños, contra bases estadounidenses en Irak. Pero en cuanto a los supuestos planes que dijo Trump para justificar el asesinato del comandante iraní, la versión del secretario de Defensa complica más el escenario al polémico mandatario. Su suerte parece que está echada.