En parte de un movimiento que alteró la liga y que resultó en el intercambio de Donovan Mitchell a los Cleveland Cavaliers, la ex superestrella de Crimson Tide, Collin Sexton, se encontró como parte del paquete comercial de Mitchell y se dirige al oeste para unirse al Utah Jazz.
Inmediatamente después del intercambio, Sexton firmó un contrato masivo con el Jazz por cuatro años por un valor de $71 millones. Como se muestra a continuación, el contrato de Sexton comenzará en $16,5 millones y aumentará un 5% cada año.
Sexton, desafortunadamente, se perdió la mayor parte de la temporada de la NBA 2021-2022 debido a una rotura de menisco que sufrió en noviembre. En los 11 juegos en los que participó antes de la lesión, Sexton promedió 16,0 puntos por partido, 3,3 rebotes y 2,1 asistencias.
Sin embargo, Sexton ha sido increíblemente prometedor ya que fue incluido en el segundo equipo All-Rookie de la NBA en 2019 y solo ha mejorado desde ese punto. A lo largo de cuatro temporadas, los promedios de carrera de Sexton son 20 puntos por partido, 3.0 rebotes, 3.3 asistencias y casi un robo.
El canje a Utah debería resultar en que Sexton reciba muchas más miradas como la nueva opción número uno del Jazz.
Por: Sam Murphy

