Santo Domingo.- En medio de un caos y sin respetar el distanciamiento físico se desarrollaron este sábado las elecciones en el Colegio de Abogados de la República Dominicana.
Las quejas por la falta de medidas de prevención ante el coronavirus no se hizo esperar por parte de los abogados y de algunos de los candidatos.
“Las autoridades del Colegio han hecho todo lo posible para que la gente no vote. Ha habido dislocamiento. La organización ha sido un fracaso. No se tomaron medidas sanitarias y el Ministerio de Salud Pública ha sido sumamente irresponsable, porque en medio de una pandemia, que no haya venido a supervisar es una señal de desatención y de irresponsabilidad”, se quejó Rubén Puntier, candidato de la plancha 21, de la corriente Avence Gremial.
Dijeron que el proceso inició con retraso y dislocamiento.
En tanto que Isidro Vásquez dijo que a los delegados políticos no se les entregó a tiempo el padrón electoral, lo que demuestra la deficiencia con que funcionó la Comisión Electoral.
“Todo se manejó con mucho hermetismo y sin darle respuesta a los candidatos y a los delegados políticos”, refirió Vásquez.
En tanto el candidato a la Seccional del Colegio de Abogados en el Distrito Nacional, Dennys Otoniel, dijo que el proceso fue una fiesta de la democracia.
La presidenta de Comisión Electoral, Zenaida Girón, dijo que aunque inició con cierto retraso y contratiempo, con cambio de mesas, el proceso se desarrolló con normalidad.
Sin ningún protocolo de distanciamiento se realizaron ayer las elecciones del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD).
Aglomerados en todo el entorno de la Escuela Paraguay en Ciudad Nueva, Distrito Nacional, donde se desarrollaron los comicios se veían ayer en mañana los abogados.

