Opinión

Como cada Domingo

Como cada Domingo

***Mañana lunes pongo a circular

***la Agenda para Poder Vivir 2009

***Los servicios informativos de la CERSS

Estuve acompañando al personal de la Comisión Ejecutiva de la Reforma del Sector Salud (CERSS) en el lanzamiento de los nuevos servicios informativos y educativos  de la institución. Se trata de la página web www.cerss.gov.do, la bibliotecavirtual.cerss.gov.do, el centro de capacitación en línea en materia de reforma y salud (www.reformaonline.cerss.gov.do) y la línea  telefónica de contacto gubernamental *462, que responderá las llamadas del público en relación con la misión de la institución que dirige el doctor Humberto Salazar.

Me parece una avance que debe ser reconocido y que revela la actitud del personal de la Cerss para cumplir con su delicada misión para introducir  profundos cambios en las instituciones del sector.

Mañana lunes 8 presento a la sociedad la edición 2009 de la Agenda Para Poder Vivir, en un acto fijado para las siete de la noche en  el foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.

Previo al taller, estaré ofreciendo un taller de Origami Navideño en el mismo lugar, en el cual enseñare a sus participantes cómo se hace un Nacimiento del Niño Jesús para esta época de Navidad.

La Agenda para Poder Vivir 2009 ofrece una antología poética compilada por Tomás Castro Bourdiez, poeta y gestor cultural desde su Fundación Educarte, que destaca la producción de los mejores poetas dominicanos.

Deseo que las personas que siguen esta agenda desde hace muchos años, nos acompañen en la presentación de la misma, que está a cargo de Tomás Castro.

De mi parte tendré unas palabras  explicando el proceso.

Debo reconocer el aporte profesional de mucha gente que ha ayudado a que esta sea una de las mejores ediciones de la Agenda.

A Orlando Isaac Dipp, a quien considero uno de los mejores diseñadores del país, quien aportó el diseño de la portada, basada en una figura de Origami en blanco sobre Blanco.

A Iván Pujols Sosa, un joven cristiano que se esmeró en darle una nueva personalidad gráfica al diseño interior.

A Reynaldo Brito por su aporte al tomar las fotografías de los temas de cada mes.

A José y Claudio Pérez por su cuidado de la edición en Editora Búho.

Confiero mucha importancia al aporte de Tomás Castro quien hizo una selección poética en tiempo record. Yo agregué un poema de Argénida Romero, titulado Me declaro Poeta, por la calidad que tiene esta joven escritora.

Les espero a todos…y a todas.

Joserafael.sosa@gmail.com

www.joserafaelsosa.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación