Opinión

Como cada  Domingo

Como cada  Domingo

El enfrentamiento entre  Nuria Piera y Euclides Gutiérrez Félix, la una comunicadora de prestigio en materia de investigación, y el otro, abogado, escritor y profesor de generaciones de periodistas, me parece innecesario y sobre dimensionado por la reacción de mi querido profesor de Comunicación de la UASD.

Los respeto a ambos, pero me siento obligado a fijar una postura.

Si Euclides se siente difamado por aseveraciones de Nuria, para esos fines existe un sistema de reclamo por la vía de los tribunales. Simple.

Presionar jurídicamente a los anunciantes es innecesario, abusivo y no tiene perspectiva de triunfo legal, dadas las precedencias.

No es necesario apelar a consideraciones personales sobre la nacionalidad o bi-nacionalidad de Nuria Piera. Esto, en un mundo global ¿Qué importancia tiene?

Ese no es un argumento para rebatir lo que afirma la comunicadora sobre la deuda pendiente y el estado del acuerdo de pago.

Ni con respecto de ella ni de ninguna otra persona, el resaltar donde nació, tiene valor alguno.

El mecanismo de apelar a argumentaciones no jurídicas no es saludable ni para el propio Euclides ni para nadie. Siento que hay demasiada carga personal y un exceso de pasión en la respuesta del doctor Félix,.

Soy testigo de la fuerza comercial y comunicacional de sus libros. Vende mucho como autor, probablemente uno de los que más vende en el país y fuera.

No creo que Euclides haya utilizado mecanismos no idóneos para tener lo que tiene. No es cierto. El pertenece a una estirpe de peledeistas que no ha incurrido.

Ahora, hay una deuda con Edesur y en ese punto se centra mi consejo: el doctor Feliz no debe ofrecer resistencia a cumplir lo pactado con la empresa, la cual ha ratificado que no se está honrando el compromiso. Esa y no otra es la cuestión.

Y nadie se puede molestar porque le recuerden una deuda.

Dejar las pasiones. Pagar lo que se debe. Reclamar por via judicial lo que se considere frente a quien ostenta las conflictivas aseveraciones.

Presionar patrocinadores es innecesario y abusivo.

Mis saludos y reconocimientos tanto a Nuria como a Euclides.

No creo que exista conflicto alguno que se resista a un cafecito bien tomado.

Tómenselo.

Mientas tanto, mi respaldo a Nuria.

¿Se entiende?

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación